La empresa

Empresa situada en Portol (Mallorca), especializada en diseño, desarrollo y realización de proyectos de jardinería en general para la creación de nuevos espacios en perfecta armonía con el entorno y llevar a cabo o convertir en realidad a partir de la idea idílica de su jardín soñado.

  • Podas, talas de todo tipo de árboles, palmeras, arbustos, setos.
  • Diseño de jardines.
  • Mantenimiento integral de jardinería.
  • Control y tratamiento de plagas y enfermedades.
  • Instalación y mantenimiento de sistemas de riego.
  • Otros servicios relacionados de nueva creación complementarios y mantenimiento general.

Biodiversidad.- Por definición, ejemplo de una jardinería que sabe administrar los recursos del agua, dado que las especies naturales o autóctonas presentes en una eco-región o en un microclima se adaptan por sí mismas a los recursos locales. De modo que las plantas ornamentales y los frutos se cultivan junto con las especies autóctonas o nativas. Las especies cultivadas se incluyen en una especie de ecología natural preexistente, no perturbándola, todo lo contrario, favoreciéndose con el proceso de la jardinería. Como en otras formas de jardinería, estos jardines juegan un papel central decidiendo lo que es correcto, sin otras coacciones.

Aspecto cultural e histórico.-  Dos evoluciones paralelas y perfectamente diferenciadas en la jardinería, derivadas de los principales estilos paisajísticos. Algunas culturas han desarrollado una jardinería simétrica y rectilínea, otras una jardinería espontánea y desordenada. Patios, áticos e interiores, culinario, botánico, acuático, aromático, árido, con cubiertas vegetales o césped artificial, teniendo en cuenta en su extensión y variables en el contexto climatológico mediterráneo.